“El partido contra el Sporting es una final”

"Ha sido un partido igualado que se ha decidido por pequeños detalles", asegura Álvaro García. Contra la Peña Sport "los detalles cayeron a nuestro favor y hoy ha tocado en contra". El técnico astorgano considera "una final" el choque del próximo sábado
El Astorga ocupa el puesto de promoción (Juan Andrés Pastor)

Jose Luis Barreales “Ha sido un partido igualado que se ha decidido por pequeños detalles”, aseguraba Álvaro García tras el pitido final. “El otro día los detalles cayeron a nuestro favor y hoy ha tocado en contra. Somos conscientes de que así es el fútbol, y estábamos seguros de que este encuentro se decidiría de esta manera, para un lado o para el otro”.

El gol de Pito llega “después de la ocasión de Diego”, la mejor del Astorga en todo la tarde, y nace “de una jugada que, a priori, no debería haber conllevado peligro, pero el delantero lo hace muy bien”.

De forma bien diferente analizaba el choque el preparador local Sergio Amatriain: “En la primera parte los dos estábamos bien plantados y no ha habido ocasiones. Nosotros no hemos hecho daño a la espalda de su defensa, algo que sí hemos conseguido tras el descanso, tuvimos paciencia y supimos romper el partido en los últimos 25 minutos. Hemos salido con más intensidad, hemos creado cuatro ocasiones muy buenas, ellos diría que ninguna… El resultado acaba siendo muy justo”.

Los cambios de Roberto Puente y Diego Peláez no gustaron a los aficionados verdes que se desplazaron hasta Merkatondoa, menos aún después de que el primer tanto de la tarde llegase un minuto después de la segunda sustitución. El técnico astorgano explicaba que “los cambios fueron para intentar ganar. Con Pino queríamos ganar la zona de tres cuartos y las segundas jugadas” que hasta entonces eran dominadas por los blanquiazules. El punta cordobés “es un futbolista que juega muy bien de espaldas”. Y el cambio de Diego “simplemente es porque buscábamos con Lago un poco más de profundidad por banda y, además, tenía amarilla, pero hemos tenido la mala suerte de que nos han marcado en la jugada posterior a las sustituciones. Nos ha hecho daño y no hemos sabido reaccionar”.

Ahora, ocupando el puesto de promoción, la visita del Sporting B el próximo sábado “es otra final como fue contra el Peña Sport”, aseveraba García Moreno. Pronto llegan las finales.

Print Friendly, PDF & Email