El Palacio Gaudí, que el año pasado recibió a más de 96.000 visitantes, presenta este jueves una nueva imagen, después de las reformas que se han llevado a cabo en la entrada principal de visitantes. “Se ha reformado para agilizar la venta de entradas y facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Palacio Episcopal y evitar las aglomeraciones de personas en la taquilla”, comunicó este jueves el director del Palacio, Víctor Murias. Pero no solo es una cuestión tangible, sino que el monumento estrena nueva página web con acceso a una plataforma online de venta de entradas.
Estas reformas permiten “abrir el Palacio a todo tipo de personas”, explicó Murias. En la entrada se ha colocado una cristalera y se ha cambiado el mostrador de la entrada. De igual manera, se han colocado unas modernas taquillas con cierre digital pensadas para que los peregrinos puedan dejar su equipaje. Asimismo, el director del Palacio ha adelantado que se colocarán pantallas para dar información sobre todos los eventos que se celebren dentro del monumento astorgano.
En el exterior se ha destacado la entrada con un panel en acero corten con las letras ‘Palacio de Gaudí’ talladas. “También colocaremos otro panel que lleve el nombre del Museo de los Caminos y acompañaremos todo con dos banderolas de tres metros de largo para anunciar el Palacio y los eventos y exposiciones temporales que tengamos a lo largo del año”, amplió Murias.
Salto tecnológico
Otra de las novedades implementadas en el monumento diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí es el lanzamiento de una nueva página web que ofrece información detallada para todas las personas que quieran acceder al Palacio. “Esta nueva página proporciona la información necesaria y además ofrece acceso a la plataforma online de venta de entradas que gestiona las visitas al Palacio. Además, guía al visitante hacia nuestra página de Facebook, donde podrá encontrar información actualizada sobre nuestros eventos”, añadió Víctor Murias.
La mayor novedad es la nueva opción de compra online de las entradas para visitar el Palacio Episcopal. La plataforma de gestión de entradas Clorian, encargada de llevar otros monumentos nacionales como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Museo Reina Sofía o la Catedral de Santiago ha sido la encargada de crear una plataforma para que todas las personas, “en cualquier parte del mundo”, puedan adquirir sus entradas desde sus casas o desde el móvil.
Entradas en la palma de la mano
“Hemos creado una plataforma para que cuando una persona navegue por la página del Palacio y pinche en la sección ‘Tickets’, se redireccione a otra web pero con el mismo formato, para que los visitantes sientan que no han cambiado de sitio”, explicó este jueves Ariadna Pié, encargada del proyecto digital para el monumento astorgano.
Una vez en la página, se pueden seleccionar varias opciones si se quieren comprar entradas individuales (hasta nueve personas), para grupos o para escolares. Ofrece no solo esta opción, sino también una opción con la fecha deseada para la visita, el horario o si se quiere una visita guiada por el monumento. “Además, el Palacio ofrece ‘Experiencias didácticas’ a alumnos de Educación Primaria con materiales para trabajar sobre la misma visita”, indicó el director Murias.
En la plataforma de venta de entradas, se ofrece información práctica sobre las visitas, los horarios, acompañada por un mapa para ubicar el monumento. El calendario también incluye los horarios de apertura del Palacio Episcopal en temporada alta y temporada baja, así como toda la información en español e inglés para los turistas extranjeros.
Multiplataforma
Sin embargo, el trabajo de Clorian también incluye una plataforma de gestión de entradas propia para las trabajadoras del Palacio, ya que se pueden hacer las reservas a través del teléfono 987 616 882. “Ellas tienen su propia plataforma de gestión y podrán tramitar las entradas para los turistas y éstos las reciben a través de sus correos electrónicos. Allí les llegará un código QR y con ese código pueden entrar a hacer la visita”, explicó Pié. Todas las entradas se podrán reprogramar en caso de necesidad a través del teléfono o del correo electrónico del Palacio.
En esta misma línea, la gestora también ofrece su propia plataforma, con más de 4.000 touroperadores adscritos en todo el mundo, para que las agencias de viajes puedan realizar la reserva de entradas a través de la página web, “así recibirán las entradas sin necesidad de hacer colas”.
Nuevos precios y proyectos para el 2018
A partir del mes de mayo está prevista la implementación de un nuevo sistema de guías interactivas en varios idiomas, que además estarán adaptadas para lengua de signos y para personas invidentes. “Queremos hacer un Palacio accesible para todas las personas”, informó Víctor Murias. Los astorganos podrán seguir entrando de manera gratuita, salvo en los casos que haya exposiciones temporales. “Las visitas se realizan a todas las salas expositivas, por lo que se hará una reducción del precio de las entradas y los vecinos de Astorga pagarán dos euros”, añadió el director.