El Palacio de Gaudí hace balance este jueves de las visitas recibidas durante la Semana Santa 2019, unos datos que “baten el récord” de entradas en el monumento diseñado en Astorga por el aquitecto Antonio Gaudí. En total, el Palacio alcanzó, entre Lunes Santo y Domingo de Resurrección, las 5.400 visitas.
Desde el Palacio de Gaudí señalan que este año ha sido el Viernes Santo el día de más afluencia de visitantes, con más de 1.000 entradas solo este día. La cifra global dada a conocer este jueves “supera en más de un 30% los registrados durante la Semana Santa de 2018”, informan desde el monumento astorgano. De igual manera, el Palacio de Gaudí colabora, de manera directa, con la Semana de Pasión astorgana. El Museo de los Caminos custodia durante el año dos de las imágenes que salen en procesión: la Virgen de la Piedad de Valdeviejas y Cristo Resucitado.
El Lunes Santo, la Cofradía de las Damas de la Piedad recorre la noche astorgana pujando la Virgen de la Piedad de Valdeviejas que custodia el Museo de los Caminos. El Domingo de Resurrección, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón puja una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa: Cristo Resucitado, obra de Gregorio Español que data del primer tercio del siglo XVII.
Exposición INRI
Este año, en homenaje a la Semana Santa, el Palacio ha inaugurado la exposición INRI, dedicada al sacrificio de Cristo en la cruz. En la muestra se puede recorrer una veintena de piezas artísticas procedentes de la Diócesis de Astorga de incalculable valor artístico.
Se podrá visitar hasta el 31 de agosto en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 18:30 por las tardes hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, con el inicio del horario de verano, se podrá conocer la exposición INRI de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 por las tardes.