DA El PAL-UL de Astorga solicita que la Alcaldía de la ciudad refuerce la seguridad en barrio Puerta de Rey, para atender a las quejas de los vecinos que se ven perjudicados por el continuo ladrido de perros, que provienen de los chalets en construcción en la calle el Teso con avenida del Chapín. El grupo de concejales pide que se aumenten los controles para que se cumplen las leyes por parte de las personas que ocupan dichos chalet en construcción.
Desde la formación política recuerdan que la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, como máxima autoridad de la ciudad debe garantizar “el descanso de los vecinos, que es un derecho fundamental, poniendo los medios para dar una solución a este problema”, explica el portavoz del grupo político, Pablo Peyuca. “La permisividad que usted muestra en este y otros asuntos, demuestran una vez mas, su falta de valía para dirigir correctamente esta ciudad, así como su nulo liderazgo para solucionar problemas a los ciudadanos de Astorga” señalan desde la formación.
Por último, el PAL recuerda que en dicho lugar hay una grúa de obra “en situación de abandono, que sigue siendo un riesgo para los vecinos, mientras que usted y su gobierno municipal, miran para otro lado” apunta Peyuca.