DA El PAL de Astorga llevará al Pleno, que se celebrará el próximo 24 de septiembre, un ruego para solicitar que la Alcaldía convoque a los portavoces de los distintos Grupos Políticos para que “sin reducir el número de propuestas presentadas se pueda consensuar formulas para concretar los tiempos en los Plenos para conseguir unas intervenciones más cortar y efectivas”, explica el concejal y portavoz del grupo político, Pablo Peyuca.
El edil en el Consistorio astorgano recuerda que “en el pasado Pleno Ordinario del día 18 de Agosto de este año, pudimos asistir a una Sesión Plenaria que se extendió en demasía”.
Desde el PAL estáno de acuerdo con que “cada grupo tenga la oportunidad de defender sus propuestas e ideas el tiempo que necesiten, pero consideramos que en el último pleno se han alargado en exceso las intervenciones de los grupos que conforman este ayuntamiento” y por ello quieren consensuar formulas para concretar unos límites en los tiempos que disponga cada formación.
Resulta gracioso que sea el PAL el que reclame brevedad cuando su portavoz Pablo Peyuca se enzarzó en una discusión absurda por la antigual alcaldesa, Victorina Alonso (PSOE) por el tema de la moción por la retirada o bajada del coste el peaje de la autopista a León. Fue esta persona la que abrió la caja de Pandora de los despropósitos y que además mostraba una actitud de enfado propia de un escolar de 7 años.