El PAL solicita a la Alcaldía más zonas de esparcimiento específicas para perros en libertad en Astorga

La formación cree necesario que la ciudad disponga de lugares acondicionados para este fin y piden a la actual Alcaldía realizar un estudio para dotar a todos los barrios de la ciudad de zonas acondicionadas para la expansión de los animales de compañía

DA El PAL de Astorga solicita al equipo de Gobierno más zonas de esparcimiento específicas para perros en libertad. La formación cree necesario que la ciudad disponga de lugares acondicionados para este fin, por ese mismo motivo piden a la actual Alcaldía realizar un estudio para dotar a todos los barrios de la ciudad, de zonas acondicionadas para la expansión de los animales de compañía, y el disfrute de sus propietarios “siempre bajo el control y la vigilancia de sus dueños”, destacan desde el grupo.

La formación apunta que “según estudios realizados, siete de cada diez ciudadanos son propietarios de un perro y dado que en Astorga gozamos de numerosos parques, jardines y zonas verdes que ofrecen una mejora en la calidad de vida, estas zonas también son lugares a los que se suele llevar de forma irregular de paseo a los perros, creando conflictos entre propietarios y no propietarios de las mascotas”.

Para la agrupación “son necesarias mas zonas de esparcimiento específicas para perros en libertad, que vayan sueltos y sin correa y de esta manera conseguir una ciudad más amable para que convivan con respeto viandantes y animales. “Lo quebuscamos es conseguir el mejor disfrute de estas áreas tanto para los perros como para los viandantes”, afirma la edil del PAL, Marcelina Gómez Martínez.

A lo largo de la pasada legislatura, el PAL solicitó que “se adecuaran zonas libres, para la entrada y disfrute de animales de compañía, no habiendo hecho nada al respecto el anterior equipo de Gobierno”.

 

Print Friendly, PDF & Email