El PAL presentará una moción para defender la plaza de médico de Brazuelo

El portavoz del PAL, Pablo Peyuca, se ha reunido este martes con el alcalde Brazuelo, Pedro Fernández Pérez, para tratar la desaparición de la plaza de médico del municipio a partir del 1 de abril. El portavoz del PAL ha anunciado que presentará una moción al pleno del jueves instando a la Junta de Castilla y León para que no se elimine la plaza de médico.
Brazuelo perderá su plaza de médico el próximo 1 de abril

Este martes se han reunido en el Ayuntamiento de Brazuelo el portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca, y el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Pérez. Peyuca solicitó ayer por escrito mantener una reunión con el edil para tratar la desaparición de la plaza de médico del municipio a partir del 1 de abril y el encuentro no se ha hecho esperar.

En la reunión se ha acordado que el portavoz del PAL presentará una moción al pleno del jueves instando a la Junta de Castilla y León para que no se elimine la plaza de médico además de remitir sendas cartas a los dos diputados provinciales del partido judicial de Astorga para que se pronuncien públicamente en defensa de la plaza de médico de esta localidad.

Además, el Portavoz del PAL en el Consistorio de Astorga propondrá al Equipo de Gobierno que respalde, con los medios y acciones necesarias, al Ayuntamiento de Brazuelo en la defensa de su plaza de medico. “Pediremos a nuestro Ayuntamiento que defienda a sus comarcas porque para algo somos la cabecera del Partido Judicial, no sólo para las fotos”, manifiesta Peyuca.

“Ya está bien de machacar una y otra ver al mundo rural”, ha apuntado el portavoz del PAL a la vez que denuncia que “es una contradicción pretender que no mueran los pueblos cuando al mismo tiempo se les quitan más y más servicios”.

El pasado 12 de marzo, el gerente de Atención Primaria, Antonio Astorgano, confirmó al alcalde y los presidentes de las juntas vecinales del municipio, que Brazuelo se quedaba sin médico ya que la plaza titular como tal se amortizaba aunque “no desaparece es la asistencia en los consultorios”.

Desde ese momento, Brazuelo se puso a la cabeza de los municipios afectados por los recortes en la sanidad rural e iniciaron los contactos con los distintos municipios de la provincia que se encontraban en la misma situación con el fin de lograr mayor fuerza en sus reivindicaciones.