Sergio González Una semana después de las elecciones municipales del 24M, la Junta Electoral de la Zona de Astorga ha resuelto mediante sorteo que Ramiro de la Fuente, del PAL, será el presidente de la Junta Vecinal de Valdeviejas los próximos cuatro año. Con este procedimiento se ha resuelto el empate técnico de 29 votos alcanzados de igual forma por la candidatura del PAL y por la del PSOE, que lideraba Diego Rebaque Alonso.
Con una moneda lanzada al aire se ha solucionado el empate, La suerte se ha inclinado por el PAL, después de decidir a cara o cruz la presidencia de esta Junta Vecinal en la legislatura que comienza el próximo 13 de junio. Al sorteo acudieron los presidentes del PAL, Pablo Peyuca y de la gestora del PSOE, Antonio Serrano.
Ramiro de la Fuente declaró durante la campaña que quiere que “la limpieza de las calles sea de dos veces al mes, como mínimo” y además propuso dialogar con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para que “los peregrinos vuelvan a pasar por el pueblo, ya que se podría poner una tienda, un albergue o un bar y esto sería beneficio para varias familias de la localidad”.