El PAL ayudará a ADAHIAS durante las Fiestas de Astures y Romanos

Más de 400 sacos de sales de baño serán vendidos durante estas fiestas en beneficio de la asociación
Sales de baño que el PAL venderá para beneficio de la asociación ADAHIAS (Foto: Diego Álvarez)

 

D. A. R.  A través de la venta de más de 400 sacos de sales de baño con forma de caramelo, haciendo un guiño a los últimos beneficiados de los servicios de esta asociación, la agrupación política pretende ayudar “en la medida de lo posible” a las familias con niños con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH.

La venta de las sales se llevará a cabo durante las Fiestas de Astures y Romanos y tendrá lugar en uno de los puestos del mercado romano. El precio será de 1,50€ o 2€ para que el acto de colaboración no sea un “acto prohibitivo y de lujo y cualquier persona pueda colaborar por la causa”, según comunicaba el portavoz del PAL Pablo Peyuca durante la presentación de la iniciativa a los medios de comunicación.

“El PAL paga todos los materiales y la recaudación irá íntegramente para la asociación”, explicó  Pablo Peyuca. Las sales de baño poseen aromas diversos y colores varios y su forma de caramelo está directamente vinculada con los niños.

ADAHIAS

ADAHIAS (Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit con o sin Hiperactividad) trabaja con 30 familias asociadas, aunque son muchas más a las que atiende, según nos confirma su presidenta Maite San Gregorio , puesto que no se niegan a atender a aquellas que no poseen recursos para pagar la cuota anual, aclarando que “no hace falta ser asociado, nosotras atendemos, estamos para ello”. La asociación cuenta con la colaboración de dos psicólogas que, de forma altruista, asesoran a las familias, realizan talleres y tratan a los pacientes para que la enfermedad crónica (se trata de un trastorno neurológico) pueda ser más llevadera tanto como para los pacientes como para las familias. “Una persona con TDAH requiere de una atención especial, así como también una formación especial para los padres y los profesores”, hacen saber desde la asociación puntualizando de que es una labor paciente. “La educación que te vale para tu hijo sin TDAH no te vale para tu hijo con TDAH, y eso hay que saberlo gestionar”, relata otra de las asociadas instando a que “hay una necesidad de atender a las familias”.

 

Miembros del PAL y de la asociación ADAHIAS durante el comunicado a los medios. Foto: Diego Álvarez
Miembros del PAL y de la asociación ADAHIAS durante el comunicado a los medios. Foto: Diego Álvarez
Print Friendly, PDF & Email