El Pajariel Bembibre despierta del sueño

Chiqui Barros: Jugamos como hemos hecho siempre, intentando llegar al límite, pero el presupuesto del club no llega a 200.000 euros, y el Avenida es quién es, el mejor equipo de la competición con una plantilla de Euroliga
El Perfumerías Avenida marcó 92 puntos frente a los 54 de las chicas de Bembibre
El Perfumerías Avenida marcó 92 puntos frente los 54 del Bembibre
El Perfumerías Avenida marcó 92 puntos frente los 54 del Bembibre

100_0863[1]

P. MENDAÑA La temporada se terminó para el CB. Bembibre con una amplia derrota en Salamanca, ante un equipo, el Perfumerías Avenida, que hoy sí demostró la calidad que siempre se le ha supuesto. El tercer partido del play off, el del desempate, el que cubrió de gloria al poder forzarlo y de palos al club charro por no rematar la faena como de costumbre (2-0), no tuvo color.

De inicio, el ambiente lleno de colorido, azul por doquier, salvo en el fondo donde el banquillo era visitante, que es donde predominaba el rojo. Un poco más de un centenar de aficionados bembibrenses que apoyaron al equipo viajando hasta el Würzburg salmantino.

Abrió las hostilidades Robinson, anotando dos veces seguidas, aprovechando su envergadura y sus interminables brazos. El Avenida salió enrabietado, enfadado por las críticas recibidas en su localidad por su público y todo su entorno. Salió con velocidad, intensidad, con el cuchillo entre los dientes y defendiendo mas allá desde la línea de tres puntos. Buch anotaba los primeros dos puntos para el Bembibre y desde ahí hasta el minuto cuatro, todo puntos locales. El tiempo se paró a petición de “Chiqui” Barros cuando se iban las rivales once arriba (13-2). Apostaba el equipo local por terminar por la vía rápida y en el siguiente minuto, cuatro puntos mas y aparecía Anna Gómez para anotar otros dos puntos para empezar a tranquilizar al equipo y de ahí hasta el final intercambio de puntos para llegar quince abajo al término del cuarto inicial.

En la segunda decena de minutos, la tónica era la misma, intensidad, mucha de las locales, velocidad y contraataques por el claro dominio del rebote. un triple de Gómez y una canasta mas tiro libre adicional de Monty, eran las únicas apariciones en ataque del conjunto bembibrense. Los puntos iban cayendo como losas a medida que transcurrían los minutos, como si de una necesidad vital se tratara. Un pequeño parcial de 0-8, rebaja las diferencias, pero Rezan rompe ese parcial poniendo hasta entonces la máxima diferencia en el marcador (50-32), pero de nuevo, puntito a puntito, Bembibre volvía a reducir la ventaja para terminar 50-37 y tomar dirección al vestuario.

Con todo por decidir, ya que se ha visto varias veces al conjunto berciano reducir esas desventajas, el dominio en el rebote había reportado muchas segundas y hasta terceras opciones en el tiro del Avenida. A vuelta de vestuarios, las locales sorprenden con una defensa zonal 2-3 con ajustes, cuando toda la primera mitad habían hecho individual con ajustes o caja y uno para parar a Anna Gómez. Sabedor del dominio del tempo de juego y del peligro que representaba la base del Pajariel Bembibre, intentaron sacarla del partido varias veces, provocando, fingiendo y hasta soltándole codazos o zancadillas. Un choque contra Murphy en un contraataque hizo que el respetable charro la tomara con ella cada vez que tenía el balón.

Pero las cosas seguían mejorando para las del Bierzo Alto, ya que entre Gómez y Buch redujeron hasta los nueve puntos (52-41) en el minuto 23. Por un momento, se vislumbraba la remontada visitante pero Murphy con un triple abrió un abismo en el ataque local y coincidió con un bloqueo entre las de Barros que fue determinante para el devenir del partido, ya que ahí se rompió el encuentro y todo era de color azul. Los treinta puntos de margen aparecieron en el electrónico y así quedó al final del tercer cuarto.

Treinta abajo, al Pajariel Bembibre no le quedaba otro recurso que empezar a defender con más fuerza, pero la situación estaba totalmente decantada con un equipo, el bembibrense, desactivado en ataque y desbordado en defensa. A cinco minutos para finalizar el partido, un acto “gracioso” del coach salmantino, venciendo 82-41, pidió un tiempo muerto.

100_0860[1]

A ésta situación ridícula siguió otra menos afortunada, un golpe en el ojo de Monty requirió de presencia médica y al tardar el médico en acudir, la segunda entrenadora estalló iracunda, recibiendo una técnica por ello. Pero lo que ya se quería era acabar el encuentro y finalizar el castigo al que estaba siendo sometido el conjunto bembibrense, que faltando dos minutos sacó a Alba y restando algo más de un minuto, a Sandra, las dos junior jugaron sus primeros minutos de play off por el título. En el banquillo local, el técnico charro aún daba indicaciones airado, instruyendo a sus jugadoras para para el ataque berciano faltando menos de un minuto.

Al final, el resultado lo dice todo y el Perfumerías Avenida, en casa, manda y mucho, pero cuando sus jugadoras muestran sus mejores cualidades. Brillante temporada del CB. Bembibre que ahora empieza a perfilar el equipo de la temporada siguiente, con las renovaciones de Monty, Gómez y posiblemente de Vivas.

Las claves: el dominio del rebote ayudó a tener segundas y terceras opciones de tiro y la velocidad de juego que imprimió el Perfumerías Avenida.

Chiqui Barros: Jugamos como hemos hecho siempre, al límite, el presupuesto del club no llega a 200.000 euros, y el Avenida es quién es, el mejor equipo de la competición con una plantilla de Euroliga. Hemos conseguido forzar el tercer encuentro, hemos jugado como yo he dicho que se jugase y estoy muy orgulloso de mis jugadoras, sigan o no en mi equipo, aquí me tendrán. Doy mi enhorabuena al Perfumerías Avenida, les deseo lo mejor y respecto a nosotros, hemos jugado y entrenado siempre en condiciones de inferioridad, se marchó una americana a cinco jornadas del final, los entrenamientos ya no son como deben ser de cinco contra cinco, etc etc. Si hemos llegado aquí así, es por méritos propios, nadie nos ha regalado nada, no me gusta que me regalen las cosas, estoy educado en el trabajo y la constancia. En cuatro años que llevo en el club, he visto como pasamos de un grupo de aficionados que iban al otro pabellón a ver el Bembibre Arena repleto y en algunos viajes, incluso viniendo con nosotros.Es algo que refleja que el trabajo se ha hecho muy bien. Muchas de mis jugadoras jamás habían estado en una situación así, con éste ambiente y jugándose lo que se estaban jugando.

Ficha de partido:

Incidencias: Pabellón Wúrzburg, unas 2.500 personas, con algo mas de un centenar de seguidores bercianos. Tercer partido correspondiente al play off por la final de la Liga Femenina.

Parciales cada 10 minutos: 29-14; 50-37 al descanso; 75-45; 92-54 al final.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Leonor Rodríguez 16, Marija Rezan 22 y 13 rebotes, Marta Xargay 6, Shay Murphy 13 y Angelica Robinson 23 y 14 rebotes en el quinteto inicial, también jugaron Marta Fernández 6, Tamara Abalde 0, Mariona Ortiz 2 y Krystal Thomas 4.

PAJARIEL BEMBIBRE: Anna Gómez 13, Rosó Buch 10, Melissa Dennett 4, Dita Liepkalne 4 y Eli Vivas 0 en el quinteto inicial, también jugaron Monty 17, Orla O’reilly 2, Daniela Peteva 4, Alba González 0 y Sandra Cereijo 0.

ÁRBITROS: Morales Ruiz y Martínez Prada, demasiados errores para el partido que se estaba jugando. No incidieron en el resultado, pero se mostraron timoratos a la hora de parar algunos momentos de juego duro. Señalaron una técnica al banquillo por las protestas airadas de la segunda entrenadora del Pajariel Bembibre al reclamar asistencia médica

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email