Hace años, paseando por la encantadora villa de Llanes, nos encontramos con una exposición sobre la Inquisición. Decidimos entrar porque ya se sabe que conocer y recordar la historia siempre viene bien para no repetir errores. La muestra era tan explícita y descriptiva que no pude soportarla. Me dejó totalmente desencajada pensar que pertenecía a la misma especie que personas capaces de inventar máquinas y técnicas de tortura destinadas a provocar la muerte estirando la agonía durante horas eternas de sufrimiento
Estos últimos días he sentido no sé muy bien qué, al ser consciente de que vivo en el mismo país que el Inspector Morocho. Un hombre que ha sufrido presiones y amenazas para que no cumpliera con su deber. Pretendían así, quienes presionaban y amenazaban, minimizar los efectos de la Gürtel, la Kitchen y otras tramas ya que estaba en entredicho algo más que la honorabilidad del PP y de importantes empresarios.
Consuela saber, que sigue habiendo personas como Morocho, los Magistrados y Fiscales que le otorgaron su confianza y los policías que formaban parte de su equipo. Todos son auténticos héroes sin capa (porque las togas negras de los Magristrados no cuentan) que han sabido mantenerse firmes demostrando que están hechos de una pasta muy especial. Y es que mantenerse íntegro en escenarios de corrupción de alto standing muchas veces tiene la dificultad añadida de que se pone en peligro, no sólo la integridad de los propios investigadores sino también la de las personas de su entorno más cercano.
Y mientras nos escandalizamos con estas cosas, en Castilla y León, Ignacio Cosidó campa a sus anchas. Resulta que Mañueco ha convertido en su asesor personal a quien fuera Director General de la Policía en los tiempos más duros para Morocho, que dice ignorar que bajo su mandato se crearon estructuras paralelas para espiar a contrincantes políticos y tapar la corrupción del PP y que ocultó información demandada por los jueces. Ya sabemos que Mañueco es muy amigo de sus amigos, pero sorprende y mucho, que rescate a su amigo Nacho cuando el propio Pablo Casado lo había dejado caer tras desvelar que con la elección de Marchena controlarían los tribunales “desde atrás”. ¿Qué favores debe o qué silencios busca el Presidente?
No lo sabemos de momento, pero como vivimos en el país de Morocho, donde hay muchas más personas con un profundo sentido de servicio público que no permiten que nadie corrompa su buen hacer, estoy segura que tarde o temprano lo averiguaremos.
Agradecer a la señora Ángela Marqués su sinceridad y arrojo, para denunciar tanto a al señor Cosidó como al miembro de esa estirpe de políticos “extraños”, que son los Mañuecos.
Se le ha olvidado añadir a su lista al sr. marlaska, con sentencia en contra del tribunal supremo por largar a un guardia civil que hizo su trabajo omitiendo sus directrices propias de una dictadura estalinista, que además devuelve a un perseguido por la audiencia nacional en avión privado a argelia como si nada… o a ábalos (tambien conocido como el torrente de la politica española) que recibe a delcy en barajas como quien recibe a su primo de murcia cuando tiene prohibida la entrada en territorio europeo. Este artículo resume a la perfección la ley del embudo de la izquierda de este país, o la extremada asimetría a la hora de atribuir responsabilidades, ya que el psoe si en algo es experto, además de arruinar al pais, lo es en utilizar medios públicos para espiar (entre otras muchas ilegalidades) no solo al contrario, si no a su propio partido. Como en los mejores tiempos de la nkvd soviética. Por cierto, veremos en qué queda la kitchen pues parece que ya se hubiese dictado sentencia.
Señor Nh3, se trata de un artículo y no cabe que comience a agregar nombres y hechos que delatan su uso y abuso de las redes sociales, como si estuviese hablando desde alguna de esas al alcantarillas.
No insulte ni falte al respeto a nadie y menos a la inteligencia. Además se dicen las cosas y se responden de ellas, al igual que las ideas, y no bajo un seudónimo, señor Amoníaco.
Señor martinez, le recomiendo que antes de decir según que cosas se informe ud un poquito. En primer lugar busque las acepciones de la rae en cuanto a insultos y verá que en mi comentario no hay ni uno solo. En segundo lugar este periódico, no las redes sociales que se saca de la chistera, tiene una política de moderación, con lo que si lo han publicado es que no han visto agravio alguno, exactamente igual que a la hora de poner un nombre no exigen una identidad. Cualquiera podría poner una identidad falsa con lo que da lo mismo poner antonio, julio iglesias o amoníaco, que por cierto es perfecto para la desinfección entre otras multiples aplicaciones. Por último recordarle que ud no es nadie para decir de qué se puede o no se puede opinar. Que no le guste mi opinión no quiere decir ni mucho menos que haga un abuso de nada como está afirmando, menos aun de agredir a algo tan excepcional como es la inteligencia.