El pádel está conquistando el mundo, y por supuesto, también Astorga. Cada vez son más los astorganos que deciden practicarlo y ahora, además de las pistas municipales, disponen de un confortable lugar para disfrutar de su pasión.
Se trata de Astorga Pádel Indoor, un recinto ubicado en el Polígono Industrial (C/ Curtidores, 3 – 4), que aunque solo tiene unos meses de vida, cada día ve como va aumentando el número de asistentes.
Pablo Molina y Manuel Ortega son los impulsores de este lugar. Su historia es curiosa, además de ser todo un referente para la gente joven, ya que ambos son naturales de Tarragona y decidieron invertir en la bimilenaria: “Teníamos pensado crear un club de pádel, donde fuera, y hablamos con un profesor, Bardal, que era de esta zona, y nos dijo que la ciudad necesitaba un lugar para jugar a este deporte y así fue, vinimos y nos pusimos a ello”.
Dicho y hecho, en septiembre de 2021 comenzaron a preparar la nave, y en el mes de noviembre, Astorga Pádel Indoor era una realidad.
Aseguran que han tenido un “muy bien recibimiento“. Al principio tenían una ocupación del 25 % al día, y tras llevar a cabo el torneo de inauguración se dieron a conocer y la gente empezó a acudir: “Ahora mismo, diariamente, no bajamos de un 33 % de ocupación, y cuando hay festivos, llegamos hasta el 85 %, que es muy heavy”.
Aunque no son jugadores profesionales, el pádel siempre ha estado en su vida, y advierten de que una vez que comienzas a jugar, le coges el gustillo y no puedes parar: “El pádel está de moda. Cualquier persona puede comenzar a practicarlo porque no te exige unas condiciones físicas excelentes ni tener capacidades técnicas buenas, como sí pasa en el tenis”.
Astorga Pádel Indoor cuenta con cuatro pistas dobles y una individual. Explican que la individual está teniendo mucho reclamo ya que en Astorga hay mucha afición al pádel pero el nivel no es muy alto: “Cuando empiezas a jugar, a mucha gente las pistas dobles se le pueden quedar grandes, y la individual es perfecta para ir cogiendo habilidad”.
“Es fácil aprender, pero es difícil jugar bien. Hay mucho nivel, pero es muy agradecido y ameno, te diviertes con muy poco“, explican los socios.
Precisamente, para aprender, cuentan con clases de iniciación. Actualmente tienen dos profesores, aunque su idea es ampliar. La edad tampoco es una excusa, ya que dan clases incluso a niños de 4 años.
Llevan poco tiempo pero ya tienen en marcha la primera Liga Interna con tres categorías (oro, plata y bronce).
Además, la semana que viene, coincidiendo con Piñata, llevarán a cabo una ‘Americana‘, y los que acudan con los disfraces más originales ganarán una cena en el Restaurante Serrano.
Los interesados en acudir al recinto pueden ponerse contacto con ellos por redes sociales, o incluso reservar una pista directamente desde su página web o a través de su app (disponible para iOS y Android). También tienen un grupo de WhatsApp en el que informan de los partidos que se van a llevar a cabo, y los que lo deseen pueden apuntarse.
Los precios de reserva de pista oscilan entre los 3 y 5 euros, y el horario es de 9 a 23 horas.
Por último, Pablo y Manuel animan a la gente que aún no les conoce a acercarse al Polígono y probar, ya que además de hacer deporte, van a pasar un rato muy ameno y a conocer a mucha gente. Con todas estas razones que os hemos dado, ¿a qué esperas para practicar el deporte de moda?