Tras los resultados obtenidos en los comicios del pasado 26 de mayo el Partido Popular de Benavides de Órbigo perdió un concejal y por tanto la mayoría absoluta en el consistorio municipal. Este sábado, el PSOE y Cs hicieron efectivo un pacto para gobernar en coalición en el ayuntamiento ribereño que otorgó la Alcaldía a la socialista Esperanza Marcos. Ambas formaciones juntaron un total de seis concejales electos frente a los cinco del PP que le tocará estar en la oposición con César García a la cabeza.
En La Bañeza se hizo efectivo este sábado el pacto acordado ayer viernes entre Partido Popular y Ciudadanos que aupó al ‘popular’ Javier Carrera de Blas, portavoz de la lista más votada en el municipio bañezano, y que dejó fuera del equipo de gobierno al PSOE después de varias legislaturas al frente del ayuntamiento.
En el otro extremo de la balanza, el socialista Enrique Busto de Hospital de Órbigo tomó este sábado el bastón de alcalde sin un solo concejal en la oposición municipal. El PSOE consiguió en el consistorio ribereño la totalidad de la corporación municipal con siete concejales socialistas y ningún concejal de otros partidos.