El sábado 20 de agosto comenzará el XXXII Ciclo de Música en la Catedral. Se llevarán a cabo conciertos en 4 fechas diferentes con el órgano de la catedral de Astorga como principal protagonista. Esta edición cuenta con la novedad de la participación de una agrupación de cuerda, Ensemble L’inégalité, que acompañará el jueves 24 al organista Victor Perea. En las demás fechas el instrumento será tocado por mujeres. Este ciclo está organizado por la Asociación Amigos de la Catedral de Astorga y Amigos del Órgano de la Catedral de Astorga.
El primer sábado actuará Marisol Mendivé, que interpretará obras de poco conocidas de compositores franceses y de Ángel Barja. La siguiente fecha será el martes 23, cuando se subirá a tocar Ana Aguado, alumna de Roberto Fresco, que tocará piezas de Mendelssohn y Vivaldi, entre otros. El jueves 25, de la mano de Ensemble L’inégalité, se podrá disfrutar de Mozart y Haydn. Para terminar, el sábado 27 de agosto, la organista Alize Mendizabal interpretará, entre otros compositores, obras de Bach y de César Frank.
Las invitaciones se podrán adquirir en la Casa del Sacristán de jueves a domingo de 12.30 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas. También estará abierto durante los días de concierto. Las entradas valdrán un donativo 5 euros, que estará destinado al mantenimiento del órgano y el caché de los músicos. Si se adquiere el abono para todas las fechas, el precio de este será de 16 euros.