Las comunidades de regantes pertenecientes al sindicato central de Barrios de Luna reivindican a la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) la falta de resolución a sus problemas en la jornada del martes 29 de octubre.
Los usuarios del ‘Sistema Órbigo’ estaban convocados a la Junta de Explotación para analizar las propuestas de estudio del canon de regulación y las tarifas de utilización del agua correspondientes al ejercicio 2020.
Una vez aprobada el acta, y antes de iniciar los puntos del orden del día el presidente del Sindicato Central, Ángel González Quintanilla, entregó un escrito a su homólogo en la Junta de Explotación.
En él se manifestaba la voluntad de “oposición a estudiar las propuestas que se iban a plantear en la sesión ordinaria de la Junta de Explotación del Órbigo en tanto que no haya solución a los asuntos pendientes”.
Una vez entregado el escrito, el cual también ha sido entregado a la presidenta de la CHD, los asistentes abandonaron la sala sin esperar a la exposición de los cánones y tarifas, y tampoco a los demás puntos del orden del día.
Finalmente, los usuarios anunciaron que están barajando movilizaciones y otras medidas de presión en el caso de la respuesta se siga alargando en el tiempo.