El obispo realiza su primera visita a la Casa Consistorial

El alcalde ha obsequiado al nuevo obispo con la Cruz de Santiago de Peñalba

Este lunes, el nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández, ha visitado por primera vez el Ayuntamiento de Astorga acompañado de José Luis Castro, antiguo administrador diocesano.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha agradecido la presencia del obispo en la que ha denominado “hermana pequeña de la Catedral” y le ha dado la enhorabuena por su nuevo cargo.

Perandones le ha explicado el nacimiento de la ciudad de Astorga, y lo fundamental que ha sido y es el cristianismo en el mundo y en Astorga, ya que “gran parte de las tradiciones y festividades forman parte de él”. También le expresó su preocupación por uno de los grandes problemas de la zona maragata y de la Diócesis, la despoblación. “La Diócesis ha perdido en los últimos años 100.000 habitantes, que es una cifra muy alta, este problema sé que a usted le preocupa y debemos ponernos con ello” explicó el alcalde. “Hay que conservar las iglesias de los pequeños pueblos, los sacerdotes que acuden a ellas, darles reconocimiento y conservar el patrimonio de la Diócesis” añadió.

Para que no olvide este día, Perandones ha obsequiado al nuevo obispo con la Cruz de Santiago de Peñalba, “un regalo simbólico pero que está lleno de nuestras raíces culturales”.

Por su parte, el obispo ha agradecido a la Corporación el gran recibimiento y el obsequio, ya que “valora profundamente las raíces culturales de la ciudad” y lucirá esta Cruz simbólica con gran orgullo. También ha dado la enhorabuena a la alcaldía por su colaboración junto a la Diócesis durante el confinamiento, “hay mucha gente que lo ha pasado muy mal, ha sido una situación muy dura y tanto la Diócesis como el Ayuntamiento han trabajo unidos para ayudar en todas las necesidades que han ido surgiendo”.

“Aún queda mucho por hacer, este virus nos ha enseñado que tenemos que cuidarnos unos a otros, y que el ser humano no es invencible, como muchas veces piensa, ya que un pequeño bicho ha sido capaz de acabar con muchos de nosotros, nos ha dado una sensación de fragilidad, pero juntos mediante el diálogo y la ayuda vamos a conseguir salir adelante, teniendo siempre como fundamento a los más necesitados de nuestra sociedad” añadió.

Por último, el alcalde le ha explicado el significado y toda la historia plasmada en las vidrieras de la Sala de Plenos y la fachada del Ayuntamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email