El obispo Fernández preside la Vigilia Pascual en la Catedral de Astorga

Los actos de Semana Santa se cierran este Domingo de Resurrección con la eucaristía y el Encuentro entre Jesús Resucitado y su madre
Gran Vigilia Pascual. / Luis Martínez Redondo

El obispo Jesús Fernández preside este Sábado Santo la Gran Vigilia Pascual en la Catedral de Santa María. La celebración de la vigilia pascual es una de las más importantes de la Semana Santa, pues se conmemora la resurrección de Jesús en una misa que tiene lugar en la noche del Sábado Santo a la madrugada del Domingo de Resurrección.

El obispo Fernández fue el responsable de la Vigilia Pascual este sábado en la Catedral, ante decenas de fieles que se acercaron para compartir este momento a la luz de los cirios pascuales.

Este domingo se celebra la procesión del Resucitado que culminará, tras la misa de las 12:00 horas en la SEO, con el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso en el atrio de la catedral en torno a las 13:00 horas. Con este acto se cierra la programación de la Semana Santa astorgana que este año 2022 ha vuelto a las calles después de que salieran los pasos por última vez a la calle en 2019 debido a la pandemia mundial que nos obligó a quedarnos en casa en 2020 y reducir aforos y multitudes en 2021.