El obispo entrega la “missio” a los profesores de religión de la diócesis de Astorga

Los educadores recibieron la carta que les acredita como profesores de religión este sábado en el Seminario Mayor

Este sábado 27 de octubre, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, hizo entrega de la missio canonica a los profesores de religión pertenecientes a la diócesis de Astorga, tanto de los colegios públicos como de los concertados.

A rpimera hora, el prelado asturicense impartió una charla a los profesores en el Seminario Mayor, presentando su carta pastoral dirigida a los laicos bajo el título de “Vosotros sois la sal y la luz del mundo”. De igual manera, les presentó el programa pastoral del presente curso y también el programa del Año de la Santidad. A continuación, en la celebración de la eucaristía en la capilla dedicada a la Inmaculada, Menéndez resaltó la importancia de la presencia del profesor de religión en un mundo multicultural.

Al terminar la celebración hizo entrega de la “Missio” a cada profesor. Al finalizar la jornada, compartió una comida con los profesores de esta asignatura en los centros educativos que pertenecen a la diócesis. La missio canonica les autoriza para poder ejercer como profesores de religión, ya que supone haber sido propuesto a la Administración educativa por el máximo responsable de la Diócesis como “profesor competente e idóneo para un centro escolar concreto”, según indica la Conferencia Episcopal Española.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email