La ermita de San Antonio del Val de San Lorenzo recibió la visita este martes del obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, que acudió a este municipio maragato para cumplimentar al párroco Manuel Movilla y participar en la concelebración de la Eucaristía diaria que se celebra en este lugar. Muchos fieles esperaron a la salida del acto litúrgico para saludar a su nuevo obispo.
Posteriormente, el prelado y el párroco de Val de San Lorenzo se trasladaron al Museo de la Comunal donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Eligio Geijo Palacio, el teniente de alcalde, Alfonso Cordero de la Fuente, y la concejala de Cultura, Mª Antonia Luengo Ruano. El conservador de los museos textiles, Miguel Ángel Cordero, guió la visita a través del Museo, explicándole al obispo todo lo que el mismo acoge.
El alcalde agradeció la deferencia de Menéndez de visitar el Museo Textil y obsequió tanto al prelado como al párroco de Val de San Lorenzo con los dos volúmenes de fotografías ‘Un Carro Chillón y algo más…’ un libro editado por el propio Ayuntamiento.