El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha viajado esta semana hasta la capital de Suecia, Estocolmo, para participar, del 13 al 15 de julio, en el Encuentro Anual de Directores y presidentes de las Comisiones de Migraciones de Las Conferencias Episcopales Europeas. Bajo el título “Un movimiento de humanidad: el flujo de los inmigrantes y de las noticias”, compartirán la influencia que tiene una buena información en la acogida e integración de los inmigrantes.
El encuentro tendrá cuatro núcleos temáticos. El primero se refiere a cómo la Iglesia usa los medios para hablar de las migraciones. En un segundo momento hablarán de cómo la Iglesia forma e informa a sus fieles respecto al fenómeno de la inmigración. El tercer tema de reflexión será sobre cómo la Iglesia usa los medios de comunicación para transmitir al mundo lo que hace y lo que piensa sobre las migraciones. Por último, concluirá la asamblea con unas propuestas pastorales sobre las comunicaciones y las migraciones.
Sin duda “una reflexión necesaria y oportuna” para sacar del ostracismo o del espectáculo el problema de los inmigrantes que arriesgan su vida buscando una vida digna, indican desde la diócesis asturicense. El obispo de Astorga es el presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.