El Obispado de León traslada las condolencias por el fallecimiento por el ébola del misionero Miguel Pajares

El Obispado de León, ante la noticia del fallecimiento del misionero Miguel Pajares, miembro de la orden de San Juan de Dios traslada sus condolencias por su muerte

 ICAL El Obispado de León, ante la noticia del fallecimiento del misionero Miguel Pajares, miembro de la orden de San Juan de Dios, que falleció hoy en Madrid como consecuencia del virus del ébola, trasladó a través de un comunicado las condolencias por la muerte de una persona que trabajó pastoralmente durante varios años en el hospital de San Juan de Dios de la capital leonesa, y que hace unos meses estuvo en León informando de la situación de la obra misionera que se estaba realizando en Liberia.

 

Por ello, desde la Diócesis de León se quiso hacer llegar a los familiares del fallecido, a la orden hospitalaria, a la Fundación ‘Juan Ciudad’ y a sus colaboradores y simpatizantes “el sentimiento hondo de condolencia por esta pérdida” y por otras que les están afectando “por los mismos o similares motivos”. Además, se pidió a Dios el “descanso eterno y feliz” para Miguel Pajares y para cuantos han fallecido “en el ejercicio de la misión evangelizadora en las zonas más desfavorecidas el planeta”.

 

La Diócesis manifestó su “cercanía afectiva” hacia todos aquellos que, en especial en África, están sufriendo la “gravísima” epidemia del ébola. Igualmente se aprovechó la ocasión para expresar un “reconocimiento y gratitud” hacia todos los misioneros y cooperantes que, por razones religiosas y humanitarias, están “entregados plenamente” al servicio de los que lo necesitan. “Que este sentimiento llegue de forma especial a los más de 600 misioneros que han nacido en nuestra Diócesis y, en particular a los que trabajan en las zonas del continente africano que se ven afectadas por esta y otras graves epidemias”.

 

Print Friendly, PDF & Email