Ical El número de contratos que se firmarán con motivo de las rebajas de enero en la Comunidad se incrementará un 10 por ciento con relación a la anterior campaña y, según un informe elaborado por Adecco, en Castilla y León está previsto que se alcancen los 2.735, cifra que sitúa a la región en cuatro lugar solo por detrás de Madrid (7.430), Andalucía (6.900) y Cataluña (6.000), donde el crecimiento ronda el 25 por ciento.
En el lado contrario, con una subida que rondará el 5 por ciento, se sitúan el País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura. En Baleares el incremento será del 15 por ciento, en Cantabria del 12 y en comunidades como Aragón, Asturias,Valencia, Galicia y Murcia rondará el 10 por ciento.
En cifras absolutas, tras Castilla y León aparece el País Vasco, con una previsión de 2.530 nuevos empleos. En el extremo contrario, Extremadura (50 contratos), Asturias (80) y Baleares (125), que son las autonomías donde menos empleo se generará.
Según Adecco, los sectores vinculados con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña.