El nuevo Gobierno promete su cargo ante el Rey entre nervios, sonrisas y lenguaje inclusivo

El presidente presenta una “coalición progresista” con “marcado acento feminista” con 12 mujeres y diez hombres
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los ministros del nuevo Gobierno / Casa de SM el Rey

La fórmula de promesa o juramento solo dice que los nuevos ministros se comprometen a mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros, pero la mayoría ha añadido ministras, para defender el lenguaje inclusivo.
El primero en prometer su cargo fue el titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaño, para poder actuar como notario general del Reino.

La primera anécdota se vivió tras la promesa de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, segunda en prometer su cargo, que al ver a su compañero Bolaños al lado del Rey, no sabía donde colocarse, hasta que se le ha indicado que tenía que volver al lado de sus compañeros.

El primer ministro que no incluyó en su promesa a las ministras fue el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. La nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, lo añadió ‘in extremis’, casi cuando se daba la vuelta para volver con sus compañeros. Pero quien lo hizo de forma rotunda fue la titular de Igualdad, Ana Redondo, quien al leer la fórmula de juramento o promesa dijo con énfasis “Consejo de Ministros y Ministras, ¡por supuesto!”.

También se le olvidó añadir ministras al nuevo responsable de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, de Sumar, mientras que a su compañera de partido y nueva ministra de Sanidad, Mónica Garcia, se atropelló en el juramento. Estaba muy nerviosa. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera fue la miembro del Gobierno más sonriente durante el acto y el Rey también la sonrió.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El nuevo Gobierno promete su cargo ante el Rey entre nervios, sonrisas y lenguaje inclusivo

  1. mira como sonríen, el borbón incluido. Lo que no sabe éste, es que ya le tienen el puñal preparado. Y total, para el servicio que hace, ya me parece totalmente prescindible. Firma lo que le echen sin rechistar. Firmará la ley de amnistía, un referéndum y lo que haga falta con tal de seguir en la poltrona como buen borbón. En este país el sentido de estado es una quimera.

Los comentarios están cerrados.