El nuevo Astorga se presenta el 1 de agosto ante la Ponferradina

Ponferradina, Zamora, La Bañeza, Atlético Bembibre y Getafe B serán los rivales del Atlético Astorga durante la pretemporada. Como local recibirá a la Deportiva, unico equipo de Segunda al que se enfrentará, al conjunto zamorano y al filial madrileño, un equipo que el pasado curso vio como debutaban en Primera varios de sus jugadores
Los aficionados verdes podrán empezar a conocer las ideas de su nuevo técnico

DA La Comisión Gestora del Atlético Astorga ha oficializado los partidos de pretemporada que disputará el equipo antes de un inicio liguero que tendrá lugar el 22 o 23 de agosto. El plato fuerte tendrá lugar el miércoles 1 de agosto  a las 20:00 horas en La Eragudina. El rival será el equipo de mayor entidad al que se midan los verdes en el periodo estival, la Deportiva Ponferradina. El choque servirá para conocer las nuevas caras que presentará el plantel astorgano en el curso 15/16, así como los nuevos fichajes del nuevo proyecto berciano que volverá a estar comandado por Manolo Díaz. Desde la junta gestora maragata se espera que la cercanía entre ambas ciudades ayude a que las gradas de La Eragudina muestren una muy buena entrada.

Cuatro días después, el domingo 5 de agosto a las 19:30 horas el Atlético Astorga volverá a ejercer como local, en esta ocasión ante el Zamora, un recién descendido a Tercera que será el gran favorito en el grupo octavo de la categoría.

El jueves 9 de agosto a las 18:30 horas tendrá lugar un derbi siempre especial para los aficionados de los equipos contendientes, en la La Llanera La Bañeza recibirá al equipo de Álvaro García.

El siguiente domingo, día 12 de agosto toca visitar al Atlético Bembibre. A las 20:00 horas, los astorganos disputarán un partido que tendrá a Adrián Rojo como uno de los grandes protagonistas, ya que es el último jugador que ha realizado el trasvase entre ambos clubes.

Para cerrar la pretemporada, el 15 de agosto a las 20:00 horas, llegará La Eragudina el Getafe B, un filial que cuajó una muy buena temporada en el grupo dos de Segunda B y que vio como varios de sus jugadores debutaban en la máxima categoría con el primer equipo azul.