El Atlético Astorga disputó este sábado en La Eragudina su vigésimo partido de liga. El conjunto maragato recibió al Júpiter Leonés en un encuentro marcado por las tensiones en las gradas debido a las polémicas decisiones arbitrales que hizo del derbi de las catedrales un partido muy poco deseado.
Comenzó el partido con un claro juego por ambos equipos que hacía complicado acercarse a puerta, los verdes les estaban poniendo complicada la jugada al Júpiter hasta que en el minuto 25 de partido se pitó falta a favor de los maragatos por Diego Peláez, fue grave dado que entró el fisio a sus atenciones y posteriormente lo cambiaron por Maru.
Los visitantes comenzaron a tener un polémico dominio superior en el terreno de juego que hizo que en minuto 28, el Júpiter Leonés marcara el único gol del partido.
Con nuestro capitán lesionado y una afición claramente enfadada y alterada tras las faltas perdonadas por los árbitros, los maragatos siguen peleando su empate que tras intentarlo, éste nunca llega.
Tras un final bastante agrio para la afición verde, comenzó el segundo tiempo que se hizo eterno para ambos equipos. El Atlético Astorga volvió del descanso más fuerte peleando ese ansiado 1-1, con bastantes tiros a puerta que el portero del Júpiter defendió sacándolas todas fuera.
A seis minutos de añadido y varios esféricos que no llegaron a entrar, se pitó un polémico final del partido. Tras la derrota, la afición verde no dudó en respaldar a su equipo que les aplaudieron al abandonar el campo.
La ficha del partido
Atlético Astorga: Sergio, Sergio Peláez, Jony, Herrador, David, Adri, Albertin, Peláez, Lucho, Alex Machado, Ivi.
C.Y.D.Leonesa S.A.D. “B”: Diego, Fer, Rayan, Valle, Kini, Amis, Guti, Abel, Tito, Bobó, Mario.