S. G. La Junta Profomento de la Semana Santa en Astorga ha presentado, este sábado, el nuevo diseño del cartel. Este año ha sido elegida la imagen del Nazareno como fondo para celebrar el bicentenario de la imagen titular de la Cofradía de Puerta de Rey. El historiador Eduardo Rodríguez fue el encargado de dar un repaso al significado de la fiesta y de las cofradías en Astorga.
El conferenciante destacó el valor de las cofradías de cara a la Comunidad. “Querer es poder y Astorga ha demostrado el valor de su Semana Santa que ha llegado a convertirse en fiesta de interés nacional”. También apuntó que “hay que recuperar la cofradía del pueblo” y recordó cuando las mismas servían a la población aportándoles valores y unión.
Después de esta intervención, actuó la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad que estrenaba percusión. La agrupación musical ha dado multitud de concierto y ha acudido a procesiones en Valladolid, Ávila, Ponferrada y Sevilla entre otros. Para la ocasión, cornetas y tambores comenzaron con ‘Dulce nombre de María’ de Diego Alejandro Moreno.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de Puerta de Rey y acudieron las autoridades de la ciudad.