El Ayuntamiento de Astorga, a través de sus redes ha comunicado este sábado la reapertura del Museo del Chocolate. El museo municipal cerró sus puertas el pasado mes de enero, debido a la situación de contagios en la comunidad y a las medidas más restrictivas impuestas por la Junta. A partir del 9 de marzo se establece el horario habitual en el espacio dedicado a la dulce tradición de Astorga.
De igual manera, el consistorio astorgano establece las medidas sanitarias que se imponen en las visitas al Museo. Se obliga al uso de mascarilla para todos los visitantes y personal del museo, se exige el uso de gel hidroalcohólico en las manos. Asimismo, se indica que los visitantes deberán seguir los itinerarios marcados para evitar la aglomeración de gente en los espacios comunes y mantener una distancia interpersonal de dos metros.
Entre las indicaciones del consistorio, se apunta que las visitas tendrán una duración máxima de 30 40 minutos en el interior del edificio modernista que aloja el Museo del Chocolate. Además, por el momento no habrá visitas guiadas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Astorga.