@jlbarreales Los partidos duran noventa minutos. Obvio. Pero pocos equipos parecen tenerlo tan claro como el Real Murcia, o, al menos, muy pocos sacan tanto provecho a los compases finales como los pimentoneros. Ya en la primera vuelta, el Atlético Astorga acariciaba un punto ante los de Aira en La Nueva Condomina, pero el gol que les dejaba sin recompensa llegaba en los minutos que para muchos son considerados de la basura. Y esta temporada son muchos los rivales que lo han comprobado en primera persona. El Astorga firmaba tablas, pero el Murcia nunca se rinde. Los cambios desnivelaron el choque, y las expulsiones, una para cada equipo, parecieron volcar el césped hacia la portería de Javi.
Los granas son el típico equipo que no quieres en una eliminatoria a doble partido por nada del mundo. Son los menos goleados del grupo, sus encuentros se suelen jugar cómo ellos quieren, cerrados, con ocasiones contadas. El histórico encuentro arrancó lleno de imprecisiones, con el balón más por el aire que por el césped. Un cabezazo manso de Prieto a las manos de Javi, y un par de acercamientos de Borjas y Bandera fueron lo único reseñable de la primera mitad. Lo más destacable había sucedido antes del pitido inicial. Rubén iba a ser uno de los protagonistas de la tarde. En su último encuentro con la elástica verde lució el brazalete de capitán y, con lágrimas en los ojos, recibió una placa de manos de Sagrario González.
El paso por vestuarios animó a los de Pepe Calvo. Lago se iba de dos rivales y su pase atrás era rematado por Porfirio desde el borde del área. Crespo se lucía con una intervención de mucho mérito. Todo cambió con las expulsiones. Diego Peláez veía la roja directa por una patada sobre Jairo, y tres minutos después Acciari se ganaba la segunda amarilla tras una entrada a Víctor. Con diez para diez sobre el césped el Murcia fue mucho mejor.
Los pimentoneros comenzaron a crear superioridad jugando por dentro. Los astorganos fueron reincidentes en la pérdida de la pelota en la medular. Querían el empate y no supieron enfriar la contienda, les cuesta especular. Isi y Carlos Álvarez avisaron. Y ya en el 88, Jairo, desde la mediapunta, encontraba en el costado derecho a Isi, el extremo veía en el área pequeña al fichaje invernal, y allí Carlos Álvarez tiene las de ganar. Un 9 de área, de los que con media ocasión dan puntos. El Astorga bajó los brazos y Arturo encontró un pasillo, de nuevo por el centro, se plantó delante de Javi, vio a su derecha a otro canterano, e Isi a puerta vacía cerraba el partido.
Rubén se llevaba los aplausos, su rostro lo decía todo. El Atlético Astorga se queda sin un jugador muy importante, pero desde Madrid ganan un seguidor incondicional. “Gracias por tanto”, le decían desde la grada.
FICHA TÉCNICA
0 Atlético Astorga: Javi; Cristian, Víctor, Uña, Lago; Porfirio, Rubén Martínez; Diego Peláez, Bandera (Asier, min. 77), Ivi Vales (Llamazares, min. 85); y Borjas.
2 Real Murcia: Iván Crespo, José Martínez, Prieto, Jaume, Pumar; Acciari, Armando; Rubén Sánchez (Isi, min. 55), Javi Flores (Arturo, min. 85), Jairo; y Gerard Oliva (Carlos Álvarez, min. 71).
Goles: 0-1 Carlos Álvarez, min. 88; 0-2 Isi, min. 91.
Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a Javi, Cristian y Bandera por el conjunto local, y a Jaume y Javi Flores por parte visitante. Fueron expulsados Diego Peláez, por roja directa, en el min. 60, y Acciari, por doble cartulina amarilla, en el min. 63.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 27º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Rubén y Acciari. Tiempo otoñal. 13 grados de temperatura. Césped muy irregular. 1.100 espectadores, medio centenar llegados desde tierras murcianas.