El movimiento se demuestra andando

Por Pablo Peyuca.

 

Quienes estamos en política local vemos en prensa, con demasiada frecuencia, opiniones “personales” –y resalto lo de personales- que atacan a unos políticos y a otros y debemos callar por respeto a esas opiniones y por educación. Las hay para todos los gustos y no niego que sean personales, pero la mayoría de las veces son opiniones procedentes del seno del partido al que se pretende defender o ensalzar en ese escrito.

Por un lado tenemos a un PSOE acusando de “prácticas dictatoriales” al Equipo de Gobierno, sí, el mismo PSOE “democrático” que hizo el ridículo más espantoso en el momento más inadecuado, justo antes de las Elecciones Locales de mayo. Ese PSOE astorgano, al que se impidió ejercer democráticamente la libre elección de candidato a la alcaldía, ahora acusa al Equipo de Gobierno de “prácticas dictatoriales”. Miembros de esa lista “dedócrata”, hoy concejales electos y miembros de nuestra Corporación, incluso van más allá y ven un oscuro pacto en el entendimiento entre PP y PAL, no alcanzan a entender cómo es posible tal disparate (según su modo de ver) después de los enfrentamientos que hubo durante la campaña electoral entre ambas formaciones. Cuando el PSOE presenta mociones conjuntas con IU parece que olvidan que, durante la campaña electoral, estos dos partidos llegaron al juzgado por una denuncia sobre cartelería. Y aún más, las agrias denuncias que vertió IU en Facebook  sobre uno de los integrantes de la lista socialista, Tomás Álvarez, acusándole de “mal astorgano” por las opiniones que sobre Astorga vertía en un libro de su autoría.

Y por otro lado tenemos a IU, con el mismo soniquete que sus “hermanos mayores”, con una falta de liderazgo que incluso ha llegado a dividir internamente la Asamblea de IU Astorga. Aún así se permiten el lujo de criticarnos a los que trabajamos por la ciudad y sus habitantes, pero ocultando que han sido ellos mismos los que han solicitado el cobro por algunas comisiones municipales que hasta ahora o no se cobraban o no se cobraban en la cuantía que ahora piden.

Todos tenemos cabida en este barco y nuestro Alcalde así nos lo ha hecho saber. Desde el PAL siempre hemos estado al lado de quien muestre interés por Astorga y los astorganos. El actual Equipo de Gobierno está trabajando por y para Astorga y ahí estaremos, arrimando el hombro. El que no lo vea, muy ciego está. Invito al resto de grupos municipales a hacer lo mismo, a remar todos en la misma dirección en lugar de tratar de torpedear el barco casi incluso antes de zarpar. El compromiso por Astorga es como el movimiento: se demuestra andando.

 

Pablo Peyuca

Concejal Portavoz PAL

Ayuntamiento de Astorga

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El movimiento se demuestra andando

  1. El sr. Peyuca,”olvida” su compromiso de no pactar,que reiterò varias veces en las pasadas elecciones.Ahora es un firme defensor de la politica del PP.Me parece muy bien,pero sermones,viniendo de vd. los justos……

Los comentarios están cerrados.