Una representación del Motoclub Ricardo Tormo de Valencia visitaron el monumento en honor al Motorista en la ciudad de Astorga. El Motoclub Astorga recibió y acompañó el pasado 4 de agosto a los representantes valencianos en su recorrido hacia Finisterre y que culminarán su viaje este domingo en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Entre ellos, Pascual Blaya, hermano del mítico corredor Ricardo Tormo.
El grupo de cuatro personas salió de Canals el pasado domingo 4 de agosto, circulando siempre por carreteras secundarias y recorriendo en torno a 1.200 kilómetros en tres motos Guzzi con más de 60 años de antigüedad, dos de ellas de 63 cc y una de 49 cc. Este grupo de amigos sale casi todos los domingos con la moto y siempre rematan las jornadas con un buen almuerzo. Los componentes de la expedición son Vicente “El Moreno de Torrella”, de 67 años; Pascual Blaya, mecánico de la expedición, de 63 años; Pepe Spencer, de 60 años; y Salvador Mompó, de 61 años, que es el encargado de la logística y sin el cual este viaje no sería posible por las dificultades mecánicas.
También cuentan con Angel Martínez, que se encarga de las publicaciones en redes sociales y que se incorporará el domingo en La Bañeza. “Unos auténticos moteros a los que no les asustan ni los kilómetros ni las carreteras”, señalan desde el Motoclub Astorga. “Para nosotros es un honor poder recibir a estos compañeros de Valencia y poder seguir promocionando el Monumento en Honor al Motorista que inauguramos el pasado mes de junio. Ojalá podamos llegar a su edad con esta energía y ganas de disfrutar de las motos como medio de desplazamiento para hacer turismo y conocer otros lugares”, declaró Alvaro Carro, presidente del Motoclub Astorga.
Por su parte, el presidente del Motoclub Ricardo Tormo expresó su satisfacción con la visita a la ciudad. “Nos ha encantado la ciudad de Astorga, no la conocíamos y recomendaremos a todos nuestros conocidos y compañeros del mundo de las motos que se acerquen a conocerla y a rendir honores a este Monumento que tan bien nos representa a todos los amantes de la motos. También queremos agradecer al Motoclub Astorga su hospitalidad que esperamos pueda ser recíproca en un futuro”, puntualizó. El Motoclub Astorga les hizo entrega de unos detalles del Motoclub así como una caja de hojaldres Milagritos y un chorizo de la empresa Feblame. La expedición continuó rumbo a Finisterre, cruzando el puerto de Foncebadón camino de Galicia.