El Motoclub Froilanes realiza una ofrenda floral por los fallecidos en carretera frente al monumento al motorista

Consideran que la nueva ubicación del monumento al motorista de Astorga "no es la más adecuada"

El Motoclub Froilanes España ha realizado su última salida del año, y como no podía ser de otra manera han rodado juntos, con las limitaciones legales, para rendir homenaje a sus compañeros fallecidos en ruta durante el año 2020, especialmente al delegado de Asturias que falleció en junio, Vicente Navarro.

Asturias hizo un homenaje en Pravia, en la rotonda del monumento al motero caído, y ahora le ha tocado el turno a León. En la provincia leonesa, el homenaje se ha llevado a cabo en Astorga, frente al monumento en honor a los motoristas y fallecidos en carretera.

Este homenaje, en el cual el Padre Enrique dedicó unas palabras y oraciones a los caídos, fue un día en el cual los ‘Froilanes’ rodaron con frío y agua, pero que a la hora del homenaje, el sol iluminó la ofrenda floral.

Un ramo de flores naranja, color que distingue a su motoclub, queda anclado en el monumento al motorista de Astorga para el recuerdo de todos los que han perdido la vida en la carretera.

Desde el Motoclub Froilanes aseguraron, durante el acto, que “la nueva ubicación del monumento no es la más adecuada. Así, el Motoclub Froilanes España, Motoclub Astorga, más clubs de la zona, comerciantes, hosteleros, aficionados…están totalmente en contra de haberlo ‘apartado’ totalmente de la ubicación original donde la artista inmortalizó su idea y homenaje a un gran colectivo y aficionados por esta forma de vida”.

Añaden también que donde se ubicaba anteriormente “no molestaba a nadie y contaba con todos los permisos legales para estar ahí, pero Perandones, alcalde de la ciudad, sin previo aviso, consulta ni consenso, eliminó del enclave original sin atender a razón de ningún tipo, gran error a nuestro entender y pedimos que rectifique y regrese el monumento a su ubicación original”.

El Motoclub Froilanes agradecen a las empresas que han colaborado para hacer posible este acto, y a Pablo Peyuca (socio de los Froilanes) por la gestión del evento y desarrollo de los actos.