Son varias las obras cuya ejecución se acaban de finalizar estos días por el Ayuntamiento. La calle Nueva de Murias de Rechivaldo, la renovación del alumbrado en la pedanía de Valdeviejas, el Mirador de la Vega y el aplacado de la fachada posterior del Teatro Gullón; y en la eliminación de barreras arquitectónicas, un acceso adecuado a la normativa vigente en la iglesia de Rectivía. Asimismo, en este caso en Murias, se están instalando los cubículos para albergar los contenedores de residuos.
Si bien las obras del Mirador de la Vega, y sus murallas, han finalizado, esta alcaldía ha decidido que no será hasta el lunes, finalizado el día electoral, cuando se abra al disfrute de los ciudadanos, y en horario de día, en tanto no se traslade para el nuevo cuartel, aledaño, la policía local.
Por otra parte, tal y como se había comprometido el Ministerio a través de Adif, han continuado este lunes las obras en la pasarela de la N-120. Una vez que fueron retiradas toneladas de áridos, por los ingenieros fue estudiada y redactada la solución con menos inconvenientes para solventar el problema de las aletas. Dado que una se vino al suelo, se rehará de nuevo, y en cuanto a las otras tres que perduran serán “cosidas” a otra nueva, posterior. Y después se repondrán los áridos y la calzada.
Del creador de ilegalidades “usar edificio público para acto electoral” llega el “inaugurar obras en periodo electoral”. Perandones está por encima de la ley, y aquí no pasa nada.