Jose Luis Barreales La cercanía del próximo mercado invernal traerá varios cambios en la plantilla del Atlético Astorga. En el capítulo de entradas sólo se ha pensado en la contratación de un delantero. Desde el cuerpo técnico se sigue anhelando un atacante que palie la baja de Roberto Puente. La racha goleadora de Borjas Martín no cambia dicha idea. El canario es el único punta del plantel y se tiene el convencimiento que su mejor nivel aparece actuando como segundo delantero. Preferiblemente, ese atacante debería ser menor de 23 años y llegar en calidad de cedido.
En las últimas fechas parece que el capítulo de salidas puede estar más activo de lo que se pensaba. Si así fuese, tendrían que llegar jugadores para sustituirlos. Algunos de los nombres que no vienen contando con la confianza de Carlos Tornadijo barajan la opción de abandonar la entidad astorgana. Asier Arranz, Deivis, Adrián Rojo o Titi Romero podrían arrancar la segunda vuelta de la competición vistiendo una camiseta diferente a la verde. Mención a parte sería el caso de Taranilla. Uno de los más destacados en la primera mitad de temporada está llamando la atención de muchos equipos, de forma especial en varios filiales. Sus 22 primaveras y sus sobresalientes actuaciones no han pasado desapercibidas.
El primero en cambiar de aires podría ser el jugador que llegaba en verano como fichaje estrella. Ivi Vales y Diego han dejado sin hueco en el once atlético a Asier. Y cuando el ex de la Segoviana ha tenido minutos tampoco ha hecho méritos para quitar el puesto a los extremos titulares de los verdes. Tiene varias novias, y él tiene claro que en otro equipo puede volver a su mejor versión. En Astorga no se ha adaptado.
Deivis llegó a La Eragudina tras la marcha de Llorian, un fichaje visto y no visto. Desde el cuerpo técnico se creía que el lateral izquierdo ocuparía una ficha sub 23, nada más lejos de la realidad. El ex del Bembibre ocupa una ficha sénior. En el 2014 ha cumplido los 23 años. Tornadijo parece que le puso la cruz desde el partido en Vigo ante el Coruxo. El Atlético Bembibre lo recibiría de nuevo con los brazos abiertos.
Adrián Rojo es junto a Diego Peláez el único jugador cien por cien astorgano. Por ello, la afición le profesa un cariño especial, aunque esperan mucho más de él. En verano ya estuvo cerca de firmar por el Bembibre. Aún es menor de 23 y quiere tener más minutos, los bercianos o La Bañeza podrían estar interesados.
Titi Romero no tiene sitio en la medular maragata. Taranilla, Porfirio, Rubén y el recientemente recuperado Marcos Blanco le cierran las puertas. El andaluz puede tener hueco en el lateral derecho después del gran partido que cuajó en esa posición en la ida de Copa en Mareo. Incluso, iba a ser titular en Liga contra el Avilés, pero sus problemas de rodilla le dejaron fuera. Titi está a gusto en Astorga, pero quiere más protagonismo. Ocupar plaza sub 23 es un reclamo atractivo para muchos equipos de la categoría de bronce. Se espera un enero muy movido en el Atlético Astorga.
Yo pido una oportunidad a la gente de casa.Lucho del Bembibre es sub 23 tambien Marcos compañero de equipo,