Jose Luis Barreales Javi Múgica está de dulce. Es uno de los referentes de la Adecco Oro. Las estadísticas lo destacan como el sexto jugador más valorado de la competición con 17,2 de media por partido. A sus 31 años, el baloncestista maragato se ha convertido, desde su llegada, en la estrella del Actel Força Lleida. En esta 2014/15 “pretendía acercarme un poco a casa. La temporada pasada en Huesca se me hizo muy larga. Pero en cuanto Joaquín Prado -técnico del conjunto catalán- se puso en contacto conmigo no lo dude. ¡Y aún más lejos que el año pasado!”.
Entrevistado por Radio Marca León, el ala-pívot astorgano se mostraba “muy contento” en tierras catalanas. Su entrenador le convenció para ser pieza capital en el nuevo proyecto del conjunto leridano. “Joaquín es asturiano y me conoce desde hace muchos años”
El ex de Baloncesto León es uno de los veteranos dentro de un joven plantel, “en el juego exterior tenemos jugadores extranjeros que viven su primera experiencia en España. Si se adaptan bien puede que aspiremos a luchar por el play off. De momento, partido a partido”.
Múgica promedia 12,2 puntos y 6,8 rebotes por partido. Hasta el momento, Lleida lleva cinco encuentros disputados. Llamativo es su 42,11% de acierto en tiros de tres puntos. “No doy gran importancia a los números, son rachas, a veces entran y otras no. Lo positivo es continuar en una línea positiva de juego”. Su técnico considera que el maragato es un jugador, a pesar de sus 31 primaveras, con “gran margen de mejora”. De momento, ya ha conseguido un MVP de la jornada, sumando 32 de valoración en la cuarta fecha frente a Ourense. Y este pasado viernes resultó clave para un nuevo triunfo de su equipo ante el Prat Joventut (81-70). Sumó 26 de valoración convirtiéndose en el mejor hombre sobre el parqué y quedarse rozando un nuevo MVP.