Jose Luis Barreales “El Atlético Astorga juega siempre en sábado”. Esta afirmación tan rotunda ha salido muchas veces de la boca de la presidenta del club maragato, Sagrario González, o de la de cualquier aficionado verde. Pero el partido de la décima jornada que medirá a los de Carlos Tornadijo contra el Zamora se disputará en domingo. Todo por un Madrid-Barça.
Pensando en no hacer ninguna faena a los files que siguen al Astorga, la directiva maragata ha decido pasar el derbi autonómico al domingo 26 a las 16:30 horas. El horario, hasta el momento, será el más tempranero de la temporada. ¿El motivo? Que ya se habrá cambiado la hora de cara a la época invernal.
En las gradas de O Vao, la propia Sagrario González aseguraba que “un Madrid-Barça es un partido con una enorme repercusión. Está clarísimo. Y no queremos que nuestros socios tengan que decidir entre ver ese encuentro o disfrutar de su equipo. Además, esos días la gente queda con amigos un rato antes. Por eso hemos decidido pasarlo al domingo. Así podrán gozar de ambos eventos. Pero que no sirva de precedente”.