El luthier Roberto Jardón, uno de los más reconocidos en el Norte de España para el cuidado y mantenimiento de instrumentos musicales de cuerda frotada (violín, viola, violoncello y contrabajo), ofreció este lunes una charla sobre la conservación de los instrumentos de cuerda. Con motivo de la celebración del XXV Curso Internacional de Música ‘Ciudad de Astorga’, el experto estuvo en la biblioteca del Conservatorio ‘Ángel Barja’ para charlar con los alumnos del curso sobre sus instrumentos.
El experto realiza en su taller de Avilés todo tipo de trabajos de reparación como la restauración de grietas en la madera, encastrado de cabeza, corrección de curvatura y deformación de las tapas. Los arcos también son restaurados y encerdados, parte importante de la charla ofrecida por el luthier para los estudiantes.
Por la tarde, la casa EG-REEDS dio un taller de construcción de cañas para oboe y fagot para los alumnos de dichas especialidades del curso. Los intérpretes de estos instrumentos aprendieron la importancia de realizar las cañas utilizando buen material. EG-REEDS es una tienda online especializada en la venta de cañas con una amplia experiencia en el mundo del oboe. Además de las cañas, ponen a disposición de los compradores los accesorios necesarios para el mantenimiento de este elemento tan importante para oboes y fagotes.
Este martes se celebrará en el Teatro Gullón el primer concierto de gala de los profesores del Curso Internacional ‘Ciudad de Astorga’ a partir de las 22,00 horas. La entrada es gratuita con invitación que se pueden conseguir en horario de oficina (de 10,00 a 14,00 horas) en el ayuntamiento de Astorga, así como en la taquilla del propio teatro una hora antes de que empiece el concierto.
Galería de imágenes