Este martes, ha abierto las puertas, en la calle Pío Gullón 12, el local dedicado a ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania. El difundidor de la ciudad Julián León y Mercedes Uceta, de la Asociación ‘Asturic’, son los propulsores de esta iniciativa, que en su apertura ha contado con la presencia de las concejalas de Igualdad y Cultura.
En este lugar, se venderán las entradas para el concierto de este domingo, en apoyo a los ucranianos afincados en Astorga y comarca, se recogerá todo tipo de material para vender en beneficio de los ucranianos y también se hará una base de datos para todo aquel que quiera colaborar con puestos de trabajo, acogida en casas, cuidado de niños…
“Nuestro dedeo era tener un lugar físico para vender las entradas e ir recogiendo las donaciones que la gente ofrezca para vender, y lo hemos conseguido. La gente se lo ha tomado con cariño, muchos astorganos están trayendo cosas, incluso nos llegarán algunas desde Valencia o Sevilla”, explicó Julián León.
“Las señoras son muy generosas. Hay dos benefactoras importantes: la que nos ha dejado este local, Mariló Alonso, y Electra, que es fantástica y generosísima, que nos ha traído marcos, objetos de decoración…Está implicadísima con esta causa”, aseguró Mercedes Uceta.
Explican que la primera toma de contacto ha sido positiva: “La hucha está funcionando muy bien. Debemos hacer todo lo que que podamos por ellos, ya que son vecinos nuestros que necesitan sobre todo cariño y si además les podemos ayudar con otras cosas mucho mejor”.
“Empieza a moverse la gente“, y es que muchos curiosos, que pasan por la calle, están entrando a preguntar si pueden aportar algo, y así es, todo es bienvenido.
El local estará abierto de lunes a viernes, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas.