V.R. Oria El actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y anteriormente subdelegado en León, será el nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, según han confirmado fuentes del PP a EBD, que señalaron que fue el propio Herrera quien le ofreció la Consejería al término del acto en el que el presidente de la Junta tomó posesión ayer. Según diversas fuentes, Suárez-Quiñones ha contado con el respaldo total de su antecesor, el también leonés Antonio Silván, después de que este dejara el cargo para presentarse a las elecciones consiguiendo la Alcaldía de León.
Juan Carlos Suárez-Quiñones es delegado del Gobierno en Castilla y León desde el 10 de abril de este año, cuando sustituyó en el cargo a Ramiro Ruiz Medrano.
Juan Vicente Herrera ha confirmado el nombramiento durante la comparecencia para informar sobre la composición del gabinete.
En la misma comparecencia adelantó que Rosa Valdeón será la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, así como la consejera de Empleo.
El vallisoletano José Antonio de Santiago-Juárez se mantendrá como consejero de la Presidencia en el nuevo gobierno autonómico. Además, asumirá la función de secretario del Consejo de Gobierno.
Pilar del Olmo será la consejera de Economía y Hacienda. La palentina Milagros Marcos deja Familia y pasa a ser consejera de Agricultura y Ganadería, en sustitución de Silvia Clemente. Antonio María Sáez Aguado repetirá al frente de Sanidad. La abulense Alicia García será la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. La procuradora por Salamanca Josefa García Cirac ocupará la Consejería de Cultura y Turismo, mientras Fernando Rey Martínez será el nuevo consejero de Educación.
El actual portavoz en funciones del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, se mantendrá en el cargo durante esta novena legislatura y asistirá a las reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.