DA Los jueces de la Audiencia Nacional Concepción Espejel y el berciano Enrique López formarán también parte del tribunal que se encargará de juzgar el caso de la ‘caja B’ del Partido Popular, según la diligencia de ordenación notificada este jueves en la que el juez instructor, José de la Mata, eleva esta causa a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.
Será esta Sala la que juzgará los hechos con un tribunal en el que, al igual que en el juicio sobre la trama Gürtel, Espejel será la presidenta y López el ponente de la sentencia. Para ambos se solicitó en su momento la recusación en el caso Gürtel por sus supuestos vínculos con este partido.
Los dos magistrados fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP y López también elegido en 2013 miembro del Tribunal Constitucional a iniciativa del Gobierno. Sin embargo se vio obligado a dimitir en junio de 2014 después de dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba con su motocicleta sin casco por el centro de Madrid.