MANIFESTACIÓN 16F

El lema ‘Es el momento de León’ llama a una gran movilización el 16F en la capital, Ponferrada y Villablino

CCOO y UGT promueven una iniciativa que espera servir de revulsivo para el desarrollo de la provincia
Manifestación por el futuro del Bierzo / Manolo Santamaría

‘Es el momento de León’. Bajo ese lema se celebra este domingo en la capital, Ponferrada y Villablino, a las 12 horas, las manifestaciones con las que UGT y CCOO pretenden sentar las bases del compromiso que reclaman a distintos niveles para trabajar en la reindustrialización de la provincia, con proyectos que requieren tanto la implicación de las administraciones como del sector privado y de la sociedad en general.

La plaza de San Marcos en la capital, la de la Constitución en Villablino y la de Lazúrtegui en Ponferrada son los puntos de partida de una movilización a la que se suman entidades de distintos sectores, partidos políticos, organizaciones empresariales y asociaciones. En conjunto, se han adherido formalmente a la propuesta más de medio centenar de colectivos y se confía también en la respuesta ciudadana en general.

La marcha de la capital, que concluirá en la plaza de San Marcelo (la de Villablino tiene recorrido circular y la de Ponferrada acabará delante del Ayuntamiento) reunirá a los máximos responsables de las organizaciones convocantes, los secretarios generales de UGT y CCOO, José María Álvarez Suárez y Unai Sordo, y contará -entre otros- con la asistencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, y la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

La manifestaciones preparan el terreno como presión social de cara a la reunión que, con la presencia de representantes de todas las administraciones implicadas en la puesta en marcha de soluciones al problema de desindustrialización de la provincia, tendrá lugar el 3 de marzo en León. En el encuentro se espera sentar las bases para la creación de una agencia o ente que gestione y planifique, de forma integral, los fondos públicos que se vayan a destinar a dicha reindustrialización.

Print Friendly, PDF & Email