TRIBUNALES

El Juez archiva la pieza leonesa de la trama Enredadera, por segunda vez

En esta ocasión los implicados tampoco han prestado declaración
Ángel Luis García Martín, el ‘Patatero’.

El Juzgado de Instrucción número 1 de León acaba de volver a archivar la pieza leonesa de la trama Enredadera. Tan solo han pasado tres meses desde su apertura y, como en la primera fase, no se ha tomado declaración a los políticos ni empresarios objeto de la investigación.

El juez, Javier Muñiz Tejerina, sigue argumentando la inexistencia de pruebas. Es decir, se trata del mismo motivo que llevó al cierre de la indagación el pasado mes de noviembre. 

De esta manera, los presuntos implicados, entre los que aparecen los empresarios leoneses José Luis Ulibarri -empresario de la contrucción y de los medios de comunicación-, Ángel Luis García -el ‘Patatero’, Sadat Maraña, Juan José Simón Callejo, José María López Benito, Javier Herrero, Miguel Hernán Manovel y Miguel Martínez, quedarían libres de imputación.

El juez añade que no se ha podido vincular el contenido de las intervenciones telefónicas y los expedientes de contratación intervenidos, lo que complica la fusión del delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o fraude en la contratación.

Print Friendly, PDF & Email