El Jardín de la Sinagoga se tornó este domingo en blanco y negro. La Banda Municipal de Música de Astorga, junto con el grupo de teatro astorgano RebelArte, guiaron a los espectadores en un viaje al pasado. Música, estética y una divertida historia que transportó al público a esos “locos años 20”. Una historia en blanco y negro llena de emoción, dixieland y charleston dentro del programa del Festival Tronco Sonoro que se desarrolla este fin de semana y el próximo fin de semana en la ciudad de Astorga.
La banda municipal, dirigida por Luis Miguel Abello, comenzó en el Jardín de la Sinagoga como si de un concierto “normal”, de domingo de agosto, se tratase. Inauguró la formación con dos obras de Jacob de Haan, Ross Roy y Ammerland. A continuación, la banda interpretó la banda sonora de la película El padrino, música original de Nino Rota y un niño se acercó gritando: “Extra, extra. Se implanta la Ley Seca”. Mientras la banda interpretaba las canciones de la película The greatest showman, la música fue interrumpida por una persecución policial para atrapar a quienes se saltaron la Ley Seca y luego llegó una manifestación.
Manifestación en blanco y negro a la que se sumaron algunos músicos, mientras otros se quedaron interpretando el famoso Oh when the saints. Tras una arenga de los manifestantes, el concierto finalizó con la interpretación de música de charleston y unos bailes que arrancaron los aplausos del público.