La ‘Asociación Melapela’ entregó este miércoles a la Asociación Española Contra el Cáncer el dinero recaudado con el Jalisko Rock Fest. En total, se han conseguido 1.150,88 euros. La mujer de Jalisko, Silvia Cordero, fue la encargada de hacer entrega de este cantidad.
Además, la comida que sobró en el Jalisko Rock Fest, celebrado el pasado verano, se ha donado a la Casita de San José.
Agradecen la colaboración a los grupos participantes y a las personas que acudieron al festival.
Jalisko
Javier del Otero ha sido una persona de gran transcendencia para la cultura popular de Astorga. Su capacidad organizativa y su absoluta entrega a las causas más dispares popularizaron su actitud vital como agitador cultural. En la memoria de todos están sus exitosos festivales navideños de rock realizados a beneficio de diferentes asociaciones, los festivales de verano, que persiguiendo el mismo loable objetivo, visibilizaban el trabajo de numerosos artistas, astorganos y de fuera, o el apasionado esfuerzo que realizó para hacer realidad el libro Astorga Rock. Organizaciones como la Asociación de Enfermos de Parkinson, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o ALFAEM, por poner tres ejemplos, estuvieron en su objetivo cívico como ciudadano.
Jalisko, el desenfadado y desaliñado astorgano, quijote de mil causas, ojos pícaros y sonrisa permanente, es hoy merecedor del recuerdo imperecedero de su ciudad. Hoy toca el compromiso con la memoria de Jalisko, aquel que tantas veces tomó por bandera la cultura popular de su querida Astorga.