Motor

El IV Slalom ‘Comercio de Astorga’ vuelve a recorrer las calles de la ciudad

Un slalom no es una prueba de velocidad sino de habilidad que regresa al recorrido urbano el próximo 17 de marzo
III Slalom ‘Comercio de Astorga’ celebrado en 2018 en el Polígono. / AJM

El próximo 17 de marzo vuelven a rugir los motores en la ciudad. La escudería ATK Motorsports y la concejalía de Actividades del Motor organizan entre los barrios de Rectivía y Puerta de Rey la IV edición del Slalom ‘Comercio de Astorga’ que este 2019 retoma su originario circuito urbano. “El año pasado celebramos esta prueba en el Polígono Industrial de Astorga para demostrar que una prueba allí no beneficia a nadie. Más de medio centenar de empresarios astorganos han firmado una petición para que vuelva a celebrarse en las calles de Astorga, pues estas pruebas revierten económicamente y generan riqueza para la ciudad”, explicó este lunes el concejal del área de motor, Pablo Peyuca González.

Para esta carrera, amparada por la Federación de Automovilismo de Castilla y León, las medidas de seguridad para el público y los vecinos afectados serán lo primero. “Se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad, es uno de los puntos más fuertes para la escudería y la concejalía”, amplió el edil. Además, desde la organización pidieron a todas las personas que quieran colaborar que pueden hacerlo a través de la concejalía o de la escudería. “Agradecemos también la colaboración que siempre nos presta Protección Civil, pues sin ellos no podríamos llevar a cabo nuestros proyectos”, añadió el presidente de la escudería ATK Motorsports, Federico García.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la escudería astorgana ATK Motosport. “Las inscripciones para las cinco categorías pueden formalizarse a través de la escudería al precio de 70 euros”, señaló el presidente. El recorrido tendrá un trazado de 1.200 metros de distancia y se realizarán tres mangas en total para los corredores. Además de los pilotos de la comunidad, se espera la llegada a la ciudad de corredores de Cantabria, Asturias y Galicia, entre otros.

El Slalom no es una prueba de velocidad, sino de habilidad en la que hay que esquivar elementos dentro del trazado. Los coches salen de uno en uno y se trata de una prueba de contrarreloj.

Print Friendly, PDF & Email