Del 2 al 6 de julio tendrá lugar en Astorga el primer campus de tecnificación de fútbol sala “Futsal” con el aval del jugador internacional maroquí Fouad Amrani quien ha elegido la bimilenaria para implementar este proyecto. “Queremos impulsar un verano deportivo en torno a las Escuelas Deportivas Municipales y que el fútbol sala vuelva a tener peso como en su día lo tuvo el equipo Dulma Astorga”, señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Amrani adelantó que este campus de verano tiene la intención de quedarse y convertirse en una “de las citas fijas” del verano deportivo en la ciudad.
Fouad Amrani, jugador de la selección marroquí de fútbol sala y que tiene en su haber más de nueve títulos nacionales e internacionales, será el director técnico que enseñará a los niños con ejercicios y actividades específicas para este deporte. “Mucha gente piensa que el fútbol sala es igual al fútbol, pero tiene una metodología de trabajo muy diferente, desde el control del balón hasta las técnicas del disparo”, especificó Guzmán.
Este campamento seguirá el método coerver adecuado para todas las edades, pero especialmente para jugadores de 4 a 16 años de todos los niveles, que se enfoca en el desarrollo de habilidades individuales y el juego en grupos reducidos. De igual manera, pretende desarrollar jugadores hábiles, confiados y creativos, hacer que el juego sea divertido para practicar y jugar, enseñar buen espíritu deportivo y respeto por todos, así como proporcionar una experiencia segura y educativa que sea la mejor práctica y un líder de la industria.
El precio de inscripción, de 130 euros y con descuento de 20 euros para los alumnos de fútbol sala de la Escuela Municipal de Fútbol Sala y La Salle, ofrecerá a los más jóvenes una semana de especialización en este deporte. El horario será de 9 a 14 horas, si bien se ampliará el horario de apertura y de salida para los niños cuyos padres necesiten dejarles antes o recogerles más tarde. Las inscripciones se podrán hacer en el ayuntamiento de Astorga y está pensado para un límite de plazas de 50 o 60.