El incendio de una campana extractora en una vivienda particular en Perta Obispo, cerca del supermercado Spar ha obligado la noche de este jueves a acudir al camión antiincendios del ayuntamiento de Astorga, así como a los Bomberos de León, que tuvieron que ser llamados.
La Policía Local y el servicio de Emergencias recibieron aproximadamente a las 23,00 horas de este juevesuna llamada alertando del incendio de una campana extractora en la zona de Puerta Obispo en Astorga. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos, el astorgano y los Bomberos de León, así como los cuerpos de la Policía Nacional y Local. Al final no hubo que enfriar la vivienda y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, presidida por Ángel Iglesias, se ha informado de que todos los vecinos se encuentran bien y que el incendio ha quedado extinguido.
Hechos como este ponen de relieve, una vez más, la necesidad de contar con un Parque de Bomberos Comarcal cuanto antes, según vienen señalando desde hace tiempo todas las fuerzas políticas de Astorga. La Diputación de León aprobó a principios de este año el procedimiento de contratación de la redacción de los proyectos de los edificios donde se ubicarán los seis parques de Bomberos para la implantación del nuevo Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS). Estos estarán repartidos por toda la geografía provincial, entre los que se encuentra el que se instalará en Celada de la Vega.