El III Rallysprint “El Sierro” decidirá la clasificación autonómica

Los pilotos de rallys de tierra se jugarán el puesto el sábado 7 a las 12.30 horas

Astorga será, un año más, la sede del III Rallysprint “El Sierro”, que en esta ocasión será la última prueba del campeonato. Así lo anunciaban la mañana del lunes miembros de ATK motor y el concejal de Deportes, Rubén Martínez, quien agradeció la organización de todas los clubs y explicaba que el consistorio “es solo un colaborador más”.

La novedad de esta prueba es que los corredores irán acompañados de copilotos durante un tramo de 11 kilómetros. El recorrido, más amplio que en otras ocasiones, será cronometrado durante tres vueltas.

Desde la organización esperan un total de 45 participantes, aunque hasta el momento ya hay 35 inscritos, que vienen de Asturias, Galicia, Navarra y Castilla y León. Entre ellos, Claudio Aldecoa. Para ello, serán necesarios alrededor de 50 personas en ambulancias, protección civil, cronometradores…

Tal y como explicaba Martínez, esta prueba tendrá un coste de 9000 euros para el consistorio y fue aprobada en la legislatura anterior junto con el Rally Nacional, sumando un total aproximado de 50 000 euros.

Desde la organización se pide a los asistentes mucha precaución.

 

Print Friendly, PDF & Email