La magia de la Navidad se ha apoderado de Astorga estas últimas semanas con la iluminación y diferentes adornos que la ciudad tiene por sus calles. Una parte de ello es gracias al Ayuntamiento, pero las preciosas y trabajadas decoraciones que tanto particulares como comercios han instaurado en diferentes localizaciones ayuda a que la bimilenaria sea un auténtico escenario de ensueño.
Para premiar este esfuerzo, el Consistorio astorgano lanzó hace semanas el II Concurso de Decoración de Balcones, Fachadas y Locales Comerciales, que ha tenido mucha aceptación ya que ha contado con 22 propuestas y este viernes, el concejal de Cultura Tomás Valle ha dado a conocer el fallo del jurado.
En la categoría de locales comerciales, el primer premio ha ido a parar a Cadenas Bike Store (avenida de Las Murallas, 40), el segundo ha recaído en la Farmacia Gudín (avenida de Ponferrada, 45) y el tercero ha sido para Perfumería Aloha (calle Marcelo Macías, 5).
En balcones y fachadas, Iván Blas Martínez ha sido el ganador, seguido de Concepción Martín Martínez y en tercer lugar han quedado Silvia Pérez Iglesias y Gemma Fuertes.
Balcones llenos de luces brillantes, fachadas convertidas en cuadros mágicos y escaparates que invitan a soñar han sido los protagonistas de un certamen que ya se ha instaurado en Astorga.
El edil de Cultura ha agradecido la participación y el esfuerzo realizado tanto por particulares como comercios y por parte de alguno de los ganadores han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y esperan que para el próximo año les sigan ayudando para poner más bonita la ciudad