Sergio González El IES de Astorga abrirá sus aulas en el mes de julio para que los alumnos puedan participar en clases de refuerzo en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Podrán unirse a estos grupos los alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria que no hayan superado estas asignaturas durante el curso.
Para poder matricularse será preciso haber suspendido una o dos de las materias troncales. Además, como complemento en el mes de julio, los alumnos también recibirán formación en técnicas de estudio. Esta iniciativa de abrir los centros durante el verano forma parte del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Junta, que pretende ser un suplemento a las clases que se imparten desde febrero a los alumnos de cuarto.
Podrán acogerse a estas clases extraordinarias estudiantes de toda la provincia, con lo que aquellos que tengan que desplazarse hasta Astorga u otros centros que ofertan este refuerzo, también podrán optar a beca de transporte. El periodo de matriculación será a finales del mes de junio, una vez que los estudiantes hayan obtenido las notas. No habrá límite de alumnos, las clases se organizarán en grupos reducidos y las clases son gratuitas y voluntarias.
Programa (Pdf)
ProgramaMejoraExitoEducativo_Abril_2015