El grupo astorgano de teatro RebelArte participará este domingo de la Semana de teatro intergeneracional en la calle (Setic) de Villabalter. El grupo acudirá a la localidad leonesa con la obra con la que se ganaron el aplauso del público en la última edición del Festival de Teatro de Carrizo: Aquí no paga nadie, de Darío Fo.
Los astorganos estarán desde las 22,30 horas en el escenario de la calle de la Fuente, 32 de Villabalter con esta obra que, en clave de humor, refleja sobre el escenario las desventuras de Antonia, Margarita, Juan y Luis, que enfrentan una situación crítica y un revulsivo social. Una historia que Darío Fo aplicó en el Milán de los años 70′, pero que puede ser un reflejo de situaciones más actuales.
La comedia dividida en dos actos narra las dificultades a las que deben enfrentarse dos matrimonios de clase obrera en Milán. Antonia y Margarita han llegado a casa con demasiada compra para el poco dinero que llevaban; Juan y Luis, sus esposos, ajenos a los tejemanejes de sus mujeres también vivirán una jornada agotadora. Un inspector de policía, un brigada de carabineros y algún que otro personaje completan el grueso de papales que se verán sobre las tablas.